20.5.10

HACIENDO SOCIEDAD EN LA RED

HACIENDO SOCIEDAD EN LA RED


Muchos de los aspirantes al ligue hacen sus intentos en internet, de hecho la web se ha convertido en una excelente forma de conocer personas, acercarse a sus gustos, incluso para aquellos que son hábiles con sólo mirar el facebook de una persona ya tenemos toda una fuente de insumos que nos dan elementos clave sobre la personalidad de alguien, un buen análisis equivale a ganar mucho tiempo en saber qué temas son apropiados para la persona, cuáles son sus gustos, disgustos, incluso sus miedos, qué busca en sus amigos y en su círculo social.

El punto del que hablaremos (o más bien citar) es que es necesario saber manejar bien el internet para que un contacto allí establecido se convierta en una cita real y quizá en una relación. Muchas teorías se han escrito al respecto, especialmente para los tímidos o para quienes conocen a una mujer y tienen la oportunidad de intercambiar con ella direcciones de Messenger o de Facebook.

Algo que genera mucha ansiedad a los aspirantes al ligue es el hecho de pedir el teléfono, ese momento en el cual el hombre necesita solicitarlo para algunos es algo que se les complica demasiado, imaginan un rechazo, o que ellas les da un teléfono falso, o que ella se dará cuenta de sus intenciones. No existen “palabras mágicas” o especiales que hagan que una fémina nos dé el teléfono más fácilmente, lo que a mí me parece importante en este sentido lo resumiremos en lo siguiente:

1. Uno debe pedir el teléfono cuando es oportuno. A veces muchos no construyen confianza, sino que simplemente como autómatas saben que tienen que “cerrar” con teléfono a como dé lugar, lamentablemente sólo piensan en el resultado y no en el proceso. El proceso es el que provoca los resultados. Mientras no construyas confianza con una mujer, y no muestres las razones de por qué valdría la pena que ella te dé el teléfono no lo vas a conseguir. Tienes que hacer un fuerte trabajo al que llamaremos CONEXIÓN EMOCIONAL, es decir, en conocerla como persona, y en mostrar que vale la pena seguirse conociendo posteriormente, por lo cual sería relevante el intercambio telefónico. Si no logras esta conexión emocional no tendrás éxito y ellas o te lo negarán, o te darán un teléfono falso, o te dirán que no tienen celular, o fijo, o nada.

2. Hay una creencia falsa en torno a que pedir el teléfono significa mostrar interés a la mujer, que ella sabrá entonces que estás interesado en ella. Pues bien, la pregunta que yo hago es: ¿y qué hay de malo en que ella sepa de tus intenciones? Justamente lo malo o lo no conveniente sería que ella NO se diera cuenta de tus intenciones (que es lo que pasa en la zona de los mejores amigos). Ahora, muchos aún siguen pensando que la seducción con método indirecto es dar rodeos y como en un acto de magia hacer un truco sin que ellas se den cuenta de dónde, esto es totalmente falso. La idea del método indirecto es que si bien no entras directamente mostrando atracción en algún punto la tienes que mostrar. Si no muestras interés no tienen lo que deseas, así de simple.

La experiencia dice que las mujeres se emocionan cuando alguien que les gusta y les atrae y que ha construido conexión emocional les pide el teléfono, eso les suscita anticipación, se preguntan que “cuándo las llamará”. Ellas son claras en saber que si les piden el teléfono es porque hay gusto, pero lejos de pensar que los tienen en sus manos y por ende se emocionan, siempre y cuando haya atracción mutua. Yo no le veo ningún problema a pedir el teléfono mientras coqueteas directamente con ella. He oído a muchas mujeres emocionadas preguntándole a sus amigas “Oye ¿te pidió el teléfono?”. Es por eso que yo aconsejo a los candidatos al ligue que se la pasan saliendo con sólo amigos, y tienen sectas conformadas por sólo hombres, que se integren a grupos mixtos, de hombres y mujeres, puesto que de esa manera pueden acercarse a conocer de primera mano la mente femenina.

3. Lo más interesante es cuando rompes el patrón, es decir cuando en la mente de ella el próximo paso natural de la interacción es que tú le pidas el teléfono y no lo haces. Eso termina por desconcertarlas un poco y piensan “mmm… debe ser que no le gusté.” Cuando esto sucede pides el teléfono en un momento en el que ella no lo piensa, en el último instante, activando la anticipación. También puedes dejar de pedir el teléfono si tienes amigos o conocidos en común que te lo puedan dar, en este caso optarás por pedir su dirección Messenger o facebook.

4. Es obvio y no debería apuntarlo, pero nunca aceptes que una mujer te diga que en lugar de darte el teléfono te pida el tuyo con la promesa de que te llamará. Cuando eso sucede date cuenta que no construiste conexión emocional y por eso ella desconfía de recibir tus llamadas.

Una vez que los hombres piden el teléfono, entra otra reflexión importante y es qué hacer con él. Sí, lo guardas en tu bolsillo o en la memoria de tu teléfono. ¿Y qué? Muchos coleccionan teléfonos sin hacer nada con ellos. Y es que llamar por teléfono es una de las cosas que más ansiedad genera, por la distancia, por no ver las expresiones faciales, por no saber qué entrada decir, porque quizá llame y esté ocupada o esté en un momento que no puede hablar espontáneamente, en fin, mil y una cosas que se salen de nuestro control y que por lo tanto generan ansiedad.

Para quienes no consideren apropiado el camino del teléfono es una excelente alternativa el internet, es una opción que permite que puedas controlar más elementos y que puedas incluso tener la facilidad de pensar un poco más lo que dices y tus interacciones. Incluso puedes desarrollar lo que se denomina una “ESTRATEGIA VIRTUAL DE INTERACCIÓN”, donde poco a poco vas haciendo presencia en los espacios virtuales de tu objetivo, con interacciones planeadas, con links pensados para generar impacto en ella, con tácticas de conversación y la búsqueda de temas, todo ello tiene muchas más posibilidades de desarrollo en lo virtual que por teléfono.

Tienes que examinar exhaustivamente el perfil de la mujer que te gusta, y cuando digo que exhaustivamente me refiero a toda la historia desde de lo creo, puedes irte hasta donde quieres mirando en “publicaciones similares” y “publicaciones más antiguas.”
Ejemplo alguien publica: A pesar que transcurrio tanto tiempo aun guardo tu retrato pero un mal como tu no hay cuerpo q aguante..lo q si es q todo en este mundo es temporal
¿Qué es importante al incursionar en internet con intenciones de generar impacto en el público femenino?

Bueno haremos algunas consideraciones de orden general:

1. Planeación: Saca hoja y lápiz y anota cómo deseas configurar tu imagen pública a través de las redes sociales. Es importante la planeación, porque ella te permite tener una lista de lo que deseas transmitir. Debo decir que cuando inicias tu facebook o myspace es necesario que te imagines como una figura pública y que todo lo que pongas allí tenga una intención, sobre todo una intención con el público femenino o viceversa. En este punto es necesario tener en cuenta que es necesario planificar tu imagen, frases que dirás, gustos, disgustos, aplicaciones que tendrás, en últimas es necesario que planifiques tu estilo.

2. Generando un estilo: Es clave que sepas qué es lo que quieres transmitir. Entre lo que se te ocurra hay unos elementos mínimos que debes planificar y que te sugiero a continuación:
*Fotografía: Es necesario que trabajes el tema de tu foto, es la primera imagen que tendrán de ti los demás, sobre todo las mujeres. Así que mis sugerencias en este punto son: no pongas imágenes de animales, muchos tienen en su perfil perros o mascotas, no pongas una foto tipo cédula de ciudadanía o documento de identidad, necesitas transmitir frescura, relajación, no pretendas poner fotos con tus amigas queriendo mostrar que estás con mujeres, a menos que sea en una fiesta o un espacio donde la foto no parezca que presumes (como los perfiles de muchos de los aspirantes a seductores que ponen fotos provocadoras que carecen de buen gusto).

La foto es tuya, de ti, y no debe dar lugar a confusiones. Las mejores fotos en nuestro concepto son aquellas en donde estás en tus vacaciones, en una playa, en un sitio importante que hayas visitado, una foto donde estés espontáneo, así de simple. Si no la tienes, tómatela. Evita fotos conceptuales donde no está tu rostro, a menos que tengas una idea clara con ella, y en este punto me explicaré mejor:

supongamos que conoces a una mujer y logras añadirla a tu Facebook y tienes una foto personal tuya, puedes cambiar tu imagen intencionalmente queriendo posicionarte en su mente con otras imágenes con las cuales deseas asociarte, por ejemplo, a mi me funcionaba el Joker, Dr. House, Mick Jaeger, y cada vez que ponía una imagen así (que no duraba más de unos pocos días antes de volver a mi imagen) cambiaba el concepto de mis frases, de tal manera que generara curiosidad, ellas generalmente me preguntaban “¿oye y ese cambio de foto?”, o “oye, ¿todo anda bien por allí?”, o simplemente comentaban las frases. Cuando ponía la foto de Dr. House ponía frases suyas.

*Piensa muy bien las fotos que pondrás en tus álbumes: Facebook tiene álbumes de fotos y para mí esa es la primera fuente de estudio de alguien, reviso quiénes son sus amigos y en qué contextos se toma las fotos, puedo saber de viajes, si le gustan las discos o visitar los museos, puedo saber si siempre sale con las mismas amigas, observo los comentarios que le hacen a las fotos e incluso puedo saber con quienes estuvo saliendo, con quiénes le fue bien o regular, puedo saber en qué universidad cursa, compañeros de trabajo, si es fiestera o tranquila, y un enorme etcétera, créeme que investigar y dedicar un poco de tiempo tiene sus recompensas. Ahora bien, tus fotos tienen el poder de dar esa información a las personas, así que si no tienes muchas fotos hazte a una buena cámara y empieza a sacarla y a tomarte fotos, con un poco de tiempo tendrás algunas bien interesantes que poner. ¿Cuáles son las ideales? Las fotos dónde estás con más personas, en fiestas, en reuniones, pide que te tomen fotos en sitios importantes a donde vayas, si viajas no olvides documentarlo y subirlo. En esos álbumes SI puedes poner las fotos con tus amigas o con amigas especiales (casi novias), estas muestran que estás en el mercado. Si no tienes busca una fiesta y pide fotos con los asistentes (nadie tiene por qué saber que no son tus amigas de hace años). Sin embargo mi invitación es que empieces a construir una vida social que te permita ser auténtico en lo que muestras.

*Facebook es una plataforma de constante actualización: necesitas darle novedad a tu perfil, novedad constante. ¿Cómo lo puedes hacer? Cambia tu estado con frecuencia diaria, tu frase tiene que ser impactante, también tiene que mostrar que sigues vivo. Lo que hagas en facebook hará que las personas ingresen a tu perfil y averigüen un poco qué ha pasado contigo. Personalmente recomendamos las frases de filosofía oriental, frases de Bruce Lee, o frases de Judo del tipo: “nuestra mayor gloria no consiste en nunca caer, sino en levantarnos cada vez que caemos”. Las frases en inglés también resultan interesantes en una cultura donde las personas admiran lo extranjero así que siéntete libre de escribir frases en inglés. Puedes escoger frases muy bien hechas de canciones, por ejemplo cualquiera de la canción “Cadáver exquisito” de Fito Páez, o alguna que te plazca. Es necesario que crees tus propias frases, pero también tienes que refrescar la memoria y las emociones con frases como las que te sugiero.

*No te limites a un perfil, proyecta un estilo de vida: Entre las cosas que agradan hacer es asesorar en crear páginas personales creativas, con vida y con personalidad. Las páginas dicen mucho de ti (y si no que lo digan las agencias de inteligencia que espían perfiles), y puedes adivinar si alguien es aburrido, si alguien ha estado mucho tiempo sólo o si alguien tiene una vida interesante. Para ello te sugiero algunas cosas simples:

*Piensa bien los grupos a los que te metes, en Facebook hay un montón de grupos interesantes y viendo esto puedes dar una idea de qué quieres que los demás piensen de ti. Busca grupos de futbol, de bandas musicales, series de televisión, de mejoramiento personal, de lo que sea. Busca tus hobbies y evita grupos de mal gusto.

*Se muy activo: Linkea videos musicales, explota tu curiosidad en la red y compártela con tus amigos de facebook. Como te dije arriba la clave de todo está en la innovación y en que siempre muestres nuevas caras.

*Pasa y saluda: Si tienes una mujer que te guste, comienza las interacciones de forma sutil, casi inesperada, puedes iniciar sólo poniendo cosas como “me gusta” en algunas cosas de ella (frases, links, etc), luego puedes iniciar comentando cosas específicas, piensa muy bien lo que pondrás, evita sonar cliché, tus comentarios tienen que ser muy creativos, la idea no es sólo comentar sino llamar la atención así de simple, y la forma de hacerlo es diferenciándose. Son formas efectivas de hacerlo en humor negro, ironía, etc. Otro consejo, evita que tus comentarios sean risitas del tipo “jajaja”.

Cuando ella publique comentarios en tu muro, prémiala con un “me gusta” al principio. Tras más comentarios de ella puedes responderlos. Recuerda que la táctica más impactante de atracción y seducción es el coqueteo, ese juego de calor y frío, donde cosas muy sutiles resultan tener un gran significado. No caigas en la trampa de comentar fotos antiguas, de álbumes viejos, no lo hagas. La razón es simple: le mostrarás que has estado revisando el perfil y eso sólo hace que seas demasiado evidente. Los comentarios en las fotos tienen que evitar ser piropos o halagos físicos, evita comentarios del tipo “qué linda te ves en esa foto”, son lugares comunes que si quieres diferenciarte tienes que evitar. Como en la vida fuera de internet también tendrás que comentar en los perfiles de otras mujeres (tus amigas, ella no tendrá que saber quiénes son ellas para tí), créeme cuando le gustas a una mujer ella mirará los perfiles de las personas a las que les comentas (si... si... así es... tal como tú también haces... somos iguales después de todo!)

Si te gusta esa mujer una de las utilidades del análisis de información de Facebook es que conocerás sus gustos, intereses, y puedes construir un rapport (conexión virtual) reflejando sus gustos e intereses. Por ejemplo, si ves que a ella le gusta Aerosmith, puedes empezar a linkear videos de ese grupo, si le gusta el cine francés, puedes poner artículos especializados en ese tema. La idea es generar la idea en su mente de “conexión”, de alguien que piensa como ella.

Escrito A. B.

No hay comentarios: